Necochea

29 de Agosto de 2020 07:52

“Seguiremos siendo estrictos, más que nada con aquellos que vengan de Mar del Plata”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Continúan los controles en los accesos a Necochea y habrá particular atención sobre quienes lleguen de Mar del Plata.

En el marco de un nuevo crecimiento de los casos activos en el distrito, el secretario de Gobierno necochense, Jorge Martínez, avisó que continuarán los controles de acceso en las diferentes rutas del distrito.

A partir del crecimiento de casos en el distrito y de un alza en la curva de contagios en toda la región, el municipio de Necochea anunció que extremará los controles de acceso a la ciudad en los diferentes retenes dispuestos desde hace meses en las rutas que atraviesan el partido.

En la última semana, luego de 25 días sin reportar nuevos casos de coronavirus, se incrementaron los contagios en Necochea y las autoridades salieron a advertir a quienes no residen en la jurisdicción que no intenten ingresar al municipio.

"Seguiremos siendo rigurosos con las personas que vienen de otras ciudades, fundamentalmente de aquellas con transmisión comunitarias de la Covid-19" expresó al respecto el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Desde el retén de ruta provincial 86, trabajando junto a Defensa Civil y Transporte,  Martínez señaló: “Estamos colaborando los funcionarios como lo venimos haciendo a partir de que tuvimos que aislar a una cantidad determinada de inspectores de tránsito”, reconoció el secretario del intendente Arturo Rojas.

“La idea es que estos controles sigan funcionando como lo venían haciendo, siendo estrictos en los mismos, principalmente con aquellas personas que vienen de fuera del distrito y de lugares donde hay transmisión comunitaria, más que nada Mar Del Plata”, agregó Martínez en esa línea.

Finalmente, en un contexto complicado de contagios, el funcionario insistió con la situación que se vive en el partido de General Pueyrredon: “Debemos cuidar principalmente el tema de Mar del Plata, que el intendente Guillermo Montenegro anunció que retrocedían de fase, hay transmisión comunitaria allí así que hay que extremar los cuidados de aquellas personas que diariamente viajan por cuestiones sanitarias o comerciales”.