Necochea

27 de Agosto de 2020 19:24

Rojas: “Recién ahora la pandemia está llegando y tenemos que cuidarnos más que nunca”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Arturo Rojas, intendente de Necochea, en la reunión virtual con Kicillof.

El intendente de Necochea fue explícito sobre la situación epidemiológica en el país y particularmente en el interior de la provincia de Buenos Aires, tras una reunión clave con el gobernador Kicillof.

Arturo Rojas fue uno de los primeros intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires en afrontar un brote del nuevo coronavirus. A través de un famoso baby shower inadecuado, allá por abril se vivieron días de tensión en el distrito necochense que fueron noticia en todo el país.

Cinco meses después, el partido tiene muy pocos casos activos de Covid-19. Sin embargo, en el sudeste bonaerense el virus parece no tener freno en su propagación, al compás de los récords diarios de contagios que hay en la Argentina en los últimos días.

Este jueves, el jefe comunal se expresó sobre la situación epidemiológica en la región y contó detalles de la reunión virtual que tuvo por el tema junto a mucho de sus pares con el gobernador Axel Kicillof.

Del encuentro formaron parte más de 100 intendentes del interior de la provincia, exceptuados los del Amba, quienes pudieron dialogar con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su segundo, Nicolás Kreplak.

“Ya no hay ningún municipio que no haya tenido algún caso de coronavirus”, resaltó el jefe comunal, puntualizando que “en el interior hay dos focos, como Mar del Plata y Bahía Blanca, y la estimación es que se va a ir corriendo a las demás localidades. Hay otros brotes, como el caso de Bragado donde llegaron a 250 casos y casi colapsa el sistema de salud”, describió el mandatario.

Según relató Rojas, el gobernador Kicillof “hizo mucho hincapié en pedirles a los intendentes que no habían firmado el convenio de reciprocidad que revean su situación”.

“Nosotros sí firmamos porque entendemos a la salud como un sistema solidario, donde atendemos a vecinos de otras localidad y donde también nos toca enviar pacientes a otras ciudades”, recordó el titular del Ejecutivo.

“Axel pidió a aquellos intendentes que estaban con una actitud opuesta que revean su situación, porque no hay posibilidades si hay un brote grande en un municipio que ese solo lo pueda atajar. La idea es que sea un sistema solidario, que la Provincia garantice la logística y el traslado de pacientes, en el caso de tener saturado las camas en algún municipio, y trabajar por regiones sanitarias”, añadió Rojas.

A su vez, también se dialogó sobre la situación de muchas ciudades del interior bonaerense que han tenido que bajar de fase debido a los brotes. En ese sentido, Rojas sostuvo: “Es momento de que tomemos conciencia de que recién ahora la pandemia está llegando a las localidades del interior y tenemos que cuidarnos más que nunca”.

“Hay que darle cumplimiento estricto a los protocolos de las diferentes actividades económicas que se han ido abriendo para no tener que lamentarnos de aparición de más casos”, completó el intendente.

Compartir
Compartí esta nota