Coronavirus

31 de Agosto de 2020 10:40

Marcha atrás con la actividad plena en Tribunales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tribunales de Mar del Plata.

Lo dispuso de manera provisoria la Suprema Corte tras el regreso a la fase 3. Se trabajar con la situación de excepción previa al 24 de agosto.

Apenas una semana duró la vuelta a la actividad plena en el Departamento Judicial de Mar del Plata luego de que la Suprema Corte definiera la retrogradación provisoria del servicio pleno.

A través de la Resolución SPL Nº 46/20 la Suprema Corte de Justicia dispuso preventiva y provisionalmente la retrogradación del servicio pleno de justicia en la cabecera departamental de Mar del Plata, a la situación de excepción reglada por Resoluciones SC Nº 386/20, Nº 480/20, sus ampliatorias y modificatorias.

De tal modo, hasta nueva resolución, se deberán satisfacer las necesidades del servicio profundizando la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles, sin perjuicio de las medidas que el titular de cada organismo o dependencia disponga y crea convenientes dentro de las pautas aprobadas por la Suprema Corte de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires había determinado el regreso a la actividad normal en este Departamento Judicial y en el de Mercedes desde el lunes 24 de agosto pasado. Ante el regreso de la ciudad a la fase 3, en las últimas horas se definió la suspensión de esa medida.

Si bien en la resolución se insiste con el teletrabajo, lo más complicado es la realización de audiencias. ""Esto afectará principalmente la iniciación de juicios civiles porque falta la conciliación obligatoria previa al igual que en el fuero penal", dijo un operador judicial a este medio.

Compartir
Compartí esta nota