Provinciales

13 de Agosto de 2020 21:41

La Suprema Corte dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en la ciudad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La actividad se retomará desde el 24 de agosto.

Se hará efectiva desde el 24 de agosto. La Resolución 819/20 alcanza a los departamentos judiciales de Mar del Plata y Mercedes.

La Suprema Corte de Justicia dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales de Mar del Plata y Mercedes, a partir del  lunes 24 de agosto, bajo las condiciones y alcances establecidos en la Resolución SC Nº 655/20.

La resolución prorrogó en ambas sedes por espacio de quince días “las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores, salvo que el juez de la causa tome una decisión en contrario en el caso en concreto y/o que la propia víctima o parte solicite su cese o una medida distinta”.

“Durante dicho lapso los jueces efecturán un seguimiento y revisión de dichas medidas, a fin de adoptar las decisiones que estimen pertinentes en función del caso”, agrega.

Este jueves la Suprema Corte también dispuso, en otra resolución, que los órganos judiciales de los fueros Civil y Comercial, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y de Paz, podrán celebrar cualquier clase de audiencias de modo total o parcialmente remoto.

Determinó que para la realización de las citadas audiencias, los órganos judiciales tengan como referencia la "Guía de actuación para el desarrollo de audiencias total o parcialmente remotas" que se aprueba e través de la resolución y estableció que hasta tanto se apruebe el protocolo específico las prescripciones de la presente podrán aplicarse de manera supletoria por los órganos judiciales de los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil, con las adaptaciones necesarias en función de las particularidades de los procesos que tramitan ante ellos.

Compartir
Compartí esta nota