Fase 3: desactivaron más de 50 reuniones y recibieron 500 denuncias | 0223

Fase 3: desactivaron más de 50 reuniones y recibieron 500 denuncias

Así lo informó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. Dijo que por el momento no prevén implementar multas para quien realicen este tipo de encuentros.

31 de Agosto de 2020 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del primer fin de semana en fase 3 y la implementación de una línea de WhatsApp exclusiva para denunciar fiestas y reuniones clandestinas, el municipio recibió cerca de 500 denuncias y logró desarticular cerca de 50 reuniones o fiestas en distintos puntos de Mar del Plata.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, en una entrevista con 0223 Radio en la que si bien reconoció que se sorprendieron por algunos eventos aclaró que en líneas generales hubo acatamiento a las nuevas pautas establecidas en Mar del Plata.

 

 

 

 

“Recibimos más de 500 denuncias y logramos constataron casi el 10% porque muchas llegaron repetidas o eran por otra cosa”, advirtió el funcionario municipal.

A lo largo del fin de semana trascendieron los hechos más significativos, como un cumpleaños de 15, una fiesta en Rumencó o una reunión donde uno de los participantes tenía 83 años. En esa línea, Oroquieta planteó que en líneas generales en la mayoría de los casos los protagonistas aceptaban dar por finalizada la reunión  y en los casos en los que había más de 10 o 15 personas se daba intervención a la Fiscalía Federal para que actúe.

En relación a la presencia en la vía pública, el secretario de Seguridad dijo que hubo una decisión de los marplatenses de cumplir con las restricciones y planteó que fue notoria la caída de gente en los espacios públicos. “No podemos tener un policía por cada habitante para controlar, pero por la vuelta a fase 3 era necesario aumentar la presencia y el control”, dijo Oroquieta.

A su vez, referido a la posibilidad de imponer multas como están implementando otros municipios a quienes organicen este tipo de reuniones, el funcionario dijo que “es un tema a analizar” y “se propondrá de ser necesario”, pero remarcó que por ahora se puede resolver con las estrategias actuales.