Dos persecuciones y tres festejos suspendidos: el saldo de la segunda noche en fase 3

Un trabajador de Tránsito resultó herido después de perseguir a uno de los vehículos que estaba en infracción. También se desarticulo una fiesta de 15 y una reunión en el barrio Rumencó.

Personal de Tránsito realizó un control de alcoholemia y documentación en Roca y la costa. Foto: MGP.

30 de Agosto de 2020 17:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con los controles y operativos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas luego de que se retrocediera a la fase 3 de aislamiento por el sostenido aumento de casos de coronavirus. La segunda noche dejó un saldo de dos persecuciones y tres fiestas que fueron suspendidas.

Dos vehículos intentaron escapar del control de tránsito que montó la Secretaría de Seguridad en la zona de Roca y la costa. El primero fue detenido a la altura de Rawson al 2300, mientras que el segundo fue interceptado en la esquina de Güemes y Castelli: un motorista del equipo de Tránsito resultó herido después de chocar mientras perseguía al rodado. Finalmente, el conductor que inició toda la situación fue aclanzado y se negó a realizar el test de alcoholemia.

Por otra parte, un equipo de la Patrulla Municipal realizó alrededor de 30 corroboraciones a partir de las denuncias que se realizaron por WhatsApp al 2234368599 para denunciar posibles reuniones sociales. Tras constatar la información desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, se avanzó en la suspensión de tres eventos.

Las autoridades lograron desarticular una fiesta clandestina de la que participaban cerca de 30 personas en el barrio Malvinas Argentinas, un festejo con más de diez invitados en el barrio Rumencó y también un cumpleaños de 15 que organizaron dos familias en el barrio Libertad.

Además, durante el transcurso de este domingo también se suspendió un asado en el barrio San Carlos a la altura Güemes y Avenida Juan José Paso. En tanto, en las playas del sur los patrulleros lograron persuadir a varios vehículos que se apostaron en los acantilados a tomar mate.

Tal como ocurrió en la madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad implementó un esquema de controles en distintos puntos de Mar del Plata para prevenir situaciones delictivas, desalentar las renuniones y cualquier evento en el que se pueda propagar el virus. Los operativos fueron encabezados por Tránsito, Patrulla Municipal, Vial Camet y GPM de la Policía de la Provincia.