Repartidores de delivery reclaman mayor seguridad: en diez días recuperaron tres motos que habían sido robadas

Se manifestaron en el centro para visibilizar la situación que afecta a unos 700 trabajadores que día y noche hacen entregas en toda Mar del Plata. "No puede ser que tengamos que hacer el trabajo de la Policía", repudiaron.

Los repartidores salen a perseguir a los delincuentes ante la falta de presencia policial. Foto: 0223.

31 de Agosto de 2020 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Repartidores de diferentes aplicaciones de delivery se concentraron este lunes en la esquina de Avenida Luro y Avenida Independencia para reclamar mayor seguridad ante la escalada de hechos delictivos que sufren en distintos puntos de Mar del Plata.

Matías Cejas, repartidor de Pedidos Ya, aseguró que "las cosas no mejoraron sino que empeoraron". A raíz de los distintos robos de motos, comida y pertenencias los propios repartidores salen a buscar a los delincuentes. En tan solo diez días pudieron recuperar tres vehículos.

"No puede ser que sea así. Necesitamos medidas urgentes, no promesas", manifestó a la vez que pidió por un accionar más eficaz de parte de los efectivos policiales. "Muchos móviles nos dicen que no tienen combustible. A veces no pueden allanar sin una orden. Se necesitan cambios de fondo porque va a seguir empeorando", sostuvo Cejas en declaraciones a 0223.

"¿Qué tiene que pasar? Que nos maten a uno o que hagamos mierda a uno de ellos. En todo el país está pasando que los repartidores son los que salen a buscar a los delincuentes. No puede ser que lo tengamos que hacer nosotros", agregó sobre la situación que afecta a 700 trabajadores de Mar del Plata.

Semas atrás los motoristas también habían reclamado frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde realizaron una ruidosa protesta. "En la noche esto es tierra de nadie, no se ve a la policía y los delincuentes actúan con total impunidad", habían expresado.

La modalidad de robo es siempre la misma: dos o tres motos "encierran" a un repartidor y se quedan con su moto, la recaudación y de su celular, que suelen ser de elevado costo debido a las exigencias que supone este tipo de trabajo de reparto por las aplicaciones móviles.

Temas