Mar del plata

6 de Agosto de 2020 13:56

"Ni una moto menos", el fuerte reclamo de los repartidores de deliverys al Municipio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con una ruidosa manifestación, se concentraron este jueves frente al Centro de Monitoreo Municipal. Reclaman mayor presencia policial. Afirman que la mayor parte de los robos es en el centro de Mar del Plata.

Decenas de repartidores de apps de delivery cortaron este mediodía una mano de la avenida Juan B.Justo, frente al Centro de Monitoreo Municipal, reclamando mayor seguridad en las calles de Mar del Plata.

Bajo el lema, "Ni una moto menos", los trabajadores aseguran que en las últimas semanas no sólo han sufrido el robo de sus recaudaciones sino también, de sus vehículos. 

En diálogo con 0223, Matías Cejas, representante de los repartidores de Pedidos Ya, explicó que sufren entre 4 y 5 intentos de robo por día, en un contexto difícil, dentro de la pandemia del coronavirus y del riesgo que también implica para su salud.

"En la noche esto es tierra de nadie, no se ve a la policía y los delincuentes actúan con total impunidad. De manera increíble, la mayoría de los robos son en el centro. La policía nos advierte a veces de una presencia sospechosa de motochorros pero no nos protege. Realmente parece zona liberada", denunció.

Según describió el trabajador, la modalidad de robo es siempre la misma: dos o tres motos "encierran" a un repartidor y se quedan con su moto, la recaudación y de su celular, que suelen ser de elevado costo debido a las exigencias que supone este tipo de trabajo de reparto por las aplicaciones móviles.

"La empresa no se hace cargo de nada, de la moto, de la plata y de la comida. Perdemos todo y corre en riesgo nuestra vida porque nos pueden pegar un tiro por nada", resumió.

Cuestionando el accionar de las fuerzas de seguridad, contó que hace unos días, mientras le robaban a un trabajador, "a 10 cuadras a uno de nosotros nos coimeaban para no recibir una multa. Parecen dar zona liberada. A los únicos que nos paran es a nosotros", cuestionó. 

Los repartidores esperan reunirse con las autoridades de la Secretaría de Seguridad para tener un compromiso por mayores medidas.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook