Seguridad

5 de Agosto de 2020 15:41

Robo de cables: allanan chatarreras y secuestran dinero, celulares y documentación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Parte del material secuestado.

La investigación se originó a partir del “mega robo” de cables del mes pasado. Las medidas fueron dispuestas por la Justicia Federal.

En el marco de la investigación que se sigue por el robo de cables de telefonía y fibra óptica ocurrido a principios del mes pasado personal de la División Operativa  de Investigaciones de la Policía Federal llevó a delante una serie de allanamientos en diversos puntos de Mar del Plata y Sierra de los Padres. Los efectivos inspeccionaron las instalaciones de dos chatarreras de la Avda. Polonia, depósitos y oficinas de otras firmas de servicios, como domicilios particulares de personas ligadas a esa actividad.

Las diligencias se llevaron adelante por orden del Juzgado Federal 3 a cargo de Santiago Inchausti con la finalidad de constatar la existencia de elementos, documentos o evidencias que acrediten la autoría material e intelectual del delito que dejó a más de 150 familias incomunicadas y sin el servicio de internet durante varias jornadas.

A raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía Federal por parte de representantes legales de las empresas de telefonía damnificadas, el Fiscal General Daniel Adler dictó expresas medidas al titular de la Agencia Regional Federal Mar del Plata tras las que aprehendieron a siete personas  sorprendidas en un descampado cercano incinerando parte del material sustraído a lo largo de casi tres kilómetros de extensión.

Ante la evidencia de que aquellas personas pertenecerían al primer eslabón en la cadena del  delito, se recabaron imágenes de las cámaras de seguridad Municipal y junto al testimonio de varios vecinos  de la zona se pudo avanzar en el camino del material sustraído.

De los allanamientos participaron miembros de AFIP-DGI y peritos policiales del área de Comunicación Federales de la misma Agencia Regional destinados a evaluar el material y los documentos hallados en el sitio.

Durante los allanamientos se secuestraron seis automóviles, unos 150 mil pesos, computadoras, celulares, documentación de compra- venta de metales, y armas de fuego sin registrar.

Pese al hermetismo del caso, las fuentes consultadas informaron que tres personas fueron detenidas y otras cuatro notificadas de la conformación de causa, en la que se procura establecer la actividad de reducidores y organizadores de una maniobra que habría producido un perjuicio económico a la firma de telefonía de más de ocho millones de pesos.

Compartir
Compartí esta nota