La costa

5 de Agosto de 2020 18:27

Suspenden en el partido de La Costa la circulación entre localidades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los funcionarios costeros en su reporte desde el Centro Cultural de San Bernardo.

Luego de que se confirmaran tres nuevos casos en el distrito y ante el alza de la propagación del virus en la región, las autoridades costeras decidieron implementar diversas medidas por el lapso de una semana.

En el marco de las últimas novedades sanitarias que indican que en la actualidad hay seis casos activos de Covid-19 en el distrito, las autoridades del partido de La Costa anunciaron diversas medidas de contención de la pandemia teniendo en cuenta también los brotes que se registran en la región.

Por decisión conjunta del intendente Cristian Cardozo, el comité epidemiológico, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, se dispuso suspender desde este 5 de agosto la comunicación entre localidades. 

El anuncio fue llevado adelante a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles en el Centro Cultural de San Bernardo y que fue encabezada por el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, la medida busca determinar con precisión la situación epidemiológica actual del distrito. Al menos hasta el próximo miércoles 12 de agosto los vecinos de La Costa sólo podrán desarrollar sus actividades permitidas dentro de cada una de las localidades en la que residen.

Posteriormente, Melgarejo y Giménez en vista de los últimos casos registrados específicamente en Santa Teresita y Mar del Tuyú,  confirmaron la determinación de que en esas dos localidades se suspendan además las actividades recreativas con distanciamiento social, al igual que las actividades deportivas al aire libre.

Los funcionarios hicieron especial énfasis en la responsabilidad social y en cumplir con las medidas de cuidado personal como la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia, en fuerte crecimiento en toda la región.