Coronavirus

6 de Agosto de 2020 12:06

Descartan la apertura anticipada de guarderías en Mar del Plata

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Fuentes oficiales confirmaron que este tipo de establecimientos no volverán hasta tanto el gobierno provincial no permita la vuelta a clases de manera presencial. 

La posibilidad de que las guarderías maternales abran de manera anticipada al reinicio de las clases en la provincia de Buenos Aires fue descartada por las autoridades municipales luego de que los propietarios de los lugares presentaran un protocolo para que sea analizado el próximo lunes por la comisión especial de reactivación económica. 

Según confirmaron fuentes consultadas por 0223, la posibilidad de que esa actividad se permita no figura en el radar de oficialistas ni opositores. "Ya desde la provincia advirtieron que es una actividad que recién va a poder volver cuando se permita el reinicio de clases. No se van a hacer locuras", indicaron fuentes consultadas por 0223. 

Desde Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, ya habían advertido sobre los riesgos que traería aparejado la apertura de este tipo de establecimientos, especialmente porque es imposible que bebés cumplan con las medidas de distanciamiento y los protocolos los propietarios de los establecimientos presentaron. 

Del mismo modo, Ana Di Alessio, inspectora regional de educación privada de la provincia, planteó en una carta dirigida a las autoridades municipales y a la comisión de reactivación que "el regreso es una tarea muy compleja y debe estar basado en la generación de condiciones para garantizar el cuidado".  A su vez, señaló que "cualquier actividad que esté prevista dentro de la órbita de los distintos tipos de instituciones debe respetar las indicaciones del ámbito educativo y de la salud". 

La polémica se generó debido a que una buena parte de las guarderías maternales que funcionan en Mar del Plata no tienen habilitación de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, por lo que funcionan fuera del ámbito educativo. Es por eso que se planteó la posibilidad de que reabran de manera disociada al resto de la educación, pero la posibilidad, por el momento, quedó completamente descartada.

 

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