Coronavirus

6 de Agosto de 2020 14:11

Ascienden a 9 los contagios de coronavirus en empleados de la Clínica Mitre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Crece el brote en la institución de Luro al 4600. Foto: 0223.

Un camillero, dos mucamas y un administrativo se sumaron este jueves a la lista de infectados en la institución sanatorial de Luro al 4600.

Ya son nueve los trabajadores de la Clínica Mitre que se infectaron con coronavirus y no se descarta la aparición de nuevos contagios en el transcurso de las próximas horas ya que todavía se espera por los resultados de otros hisopados.

Un camillero, dos mucamas y un empleado del área administrativa se sumaron este jueves a la lista de personas con la enfermedad dentro de la institución de Luro al 4600, según lo que pudo confirmar 0223.

Las fuentes consultadas aclararon que este personal afectado por el virus "ya había quedado fuera de la línea de trabajo" esta semana porque se dispuso un aislamiento inmediato después de que se detectó el brote el viernes.

Los otros trabajadores contagiados son un médico, una instrumentadora y tres enfermeras, que presentan un buen estado de salud. "Nadie está con complicaciones", aseguraron algunas autoridades de la clínica a este medio.

Hoy, la clínica que dirige Guillermo Acosta se encuentra en plena etapa de reestructuración del personal ya que aproximadamente "un tercio de la plantilla" de empleados debió someterse a un aislamiento de manera preventiva, hasta tanto se esclarezca su diagnóstico.

El establecimiento se sumó a las clínicas 25 de Mayo, Colón, Pueyrredon, de Fracturas, del Niño y la Madre y la Clínica Psicopática del Mar de Punta Mogotes en donde ya se detectó la presencia de la enfermedad en algunos de sus trabajadores.

A ellos se suman los casos que se registraron dentro del sanatorio Bernardo Houssay, el Hospital Español, el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende y el Materno Infantil.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon cuenta con 986 casos confirmados, de los cuales 421 permanecen activos, 532 están recuperados y 36 han fallecido.

 

 

Compartir
Compartí esta nota