Coronavirus

6 de Agosto de 2020 18:47

Para Montenegro, "está bien" la capacidad de respuesta del sistema sanitario de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A pesar de los brotes y las advertencias de los distintos efectores de salud, el intendente consideró que el sistema de la ciudad "se ha fortificado". "Estamos en condiciones de trabajar muy fuerte", insistió.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró este jueves por la tarde que la capacidad de respuesta del sistema sanitario de Mar del Plata "está muy bien" para hacer frente a los brotes de coronavirus que dispararon el número de casos activos a más de 420.

En un facebooklive que concedió este jueves por la tarde para responder preguntas de los marplatenses, el jefe comunal remarcó que "se ha trabajado y se sigue trabajando muy fuerte" para fortalecer el nivel de atención y aseguró que hay una "evaluación permanente" de la situación.

A pesar de la advertencia que hicieron este jueves por la mañana los principales efectores de salud de General Puerredon, como los directivos del Materno Infantil, el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende y la Región Sanitaria VIII, el intendente trazó un escenario positivo a la hora de analizar la respuesta a la demanda que imponen los casos diarios de Covid-19.

"Hay 7 camas de terapia ocupadas con enfermos que necesitan respiradores y la capacidad de respuesta está bien. Se evalúa todos los días. Todo el tiempo hacemos trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación y los efectores privados para ver cómo seguimos", garantizó.

El intendente también confirmó que impulsa gestiones para que el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) pueda aportar sus 60 camas para recibir a infectados con coronavirus. "Siempre está el problema con el recurso humano pero también trabajamos en eso; el sistema se ha fortificado y estamos en condiciones de trabajar muy fuerte", señaló.

Montenegro dijo que "siempre va a intentar de no retroceder de fase pero cuidando la salud de la gente" y consideró que el contexto actual "no amerita" avanzar con el cierre de distintas actividades económicas para frenar la curva de contagiosidad que está en alza desde principios de julio.

 

En este marco, el responsable del Gobierno local volvió a pedir por sostener la "responsabilidad social" y el cumplimiento de todas las medidas como la utilización del tapaboca. "Tenemos que pedirlo de buena manera. Creo que a todos les puede pasar que sienten que ya es demasiado tiempo. Estamos todos cansados pero no podemos relajarnos. Este es el momento para apretar más los dientes y para estar más concentrados porque de esto también depende el futuro de la ciudad", aseveró.

"Estamos pensando y trabajando como si hubiera una temporada"

El intendente también se refirió sobre el próximo verano a partir de una de las preguntas que le formularon y se distanció de la mirada del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien había considerado como "inimaginable" la posibilidad de una temporada en caso de que no esté la vacuna contra la enfermedad.

"Estamos evaluando todo. Está claro que estamos pensando y trabajando como que vamos a tener una temporada en nuestra ciudad pero esto también estamos esperando ver cómo se desarrolla la pandemia", manifestó, en primer lugar.

En ese sentido, Montenegro dijo que los indicadores sanitarios de Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) son los que más se tienen en cuenta porque representan "los grandes afluentes de público" para "La Feliz".

Al mismo tiempo, el jefe comunal dijo que por esta fecha trabaja con "protocolos específicos" con el sector de hoteles y balnearios para poder brindar una "buena respuesta y protección con relación al Covid" durante la temporada. "Queremos adaptar todo de la mejor manera posible", explicó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota