Crisis del coronavirus

6 de Agosto de 2020 15:13

Para Gollán, es "inimaginable” una temporada 2021 si no hay una vacuna contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La continuidad de la pandemia y del alto número de casos comienza a sembrar dudas de cara al verano. Foto: Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense planteó un "interrogante" de cara al verano y sugirió comenzar a "pensar en modalidades de turismo local”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo que es "impensada” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población y sugirió la posibilidad de poner en marcha un “turismo local” o regional.

El funcionario explicó que la mayoría de los focos de contagios que se registran en el interior bonaerense son por el traslado de una persona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) portadora del coronavirus

Frente a ello, el ministro de Axel Kicillof reconoció que esa situación “plantea el interrogante de que si no hay vacuna disponible para todos entonces qué es lo que va a pasar con la temporada de verano”. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, consideró, en declaraciones al sitio Diputados Bonaerenses.

Bajo esa misma línea, Gollan instó a pensar “nuevas estrategias”, corrigiendo errores, abriendo y cerrando actividades” porque “es un escenario incierto” y propuso en avanzar con “modalidades de turismo local”.

“Gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”, explicó.

Por eso, el médico sanitarista remarcó que para los distritos de la Quinta sección y del interior en general “lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”.

Las declaraciones van a contramano de lo que había expresado días atrás a 0223 Radio la Ministra de Gobierno Teresa García, quien no había puesto en duda la temporada 2021 y confió que sería "la mejor de los últimos años". “Todo indica que en este mundo que ha cambiado que va a ser una de las mejores temporadas que tengamos. Hasta por obligatoriedad”, ratificó. 

Compartir
Compartí esta nota