Coronavirus

6 de Agosto de 2020 22:26

Mar del Plata superó los 1.000 casos de coronavirus: hay 54 nuevos contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Mar del Plata superó este jueves los mil casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia con la confirmación de que este jueves se detectaron 54 nuevos pacientes infectados. 

Además, el parte oficial confirmó los tres fallecimientos que se dieron este jueves a lo largo de la jornada, dos en el Hospital Modular y el tercero de un paciente que se encontraba internado en la Clínica del Niño.

Con las cifras de este jueves, la ciudad acumula 1.040 casos de Covid-19 desde marzo hasta la actualidad, de los cuales 440 están activos. Además se informó que 32 pacientes recibieron el alta este jueves.

En cuanto a los fallecidos, el parte oficial informó que fueron tres hombres las nuevas víctimas fatales del virus: uno de 79 años, otro de 69 y otro de 66. 

Los nuevos casos llegan en una jornada de cruces entre efectores de salud del gobierno provincial en Mar del Plata y los funcionarios locales. Los primeros advirtieron por la mañana que el sistema sanitario de la ciudad se encontraba en una situación crítica. El propio director del Higa, Gustavo Galbán, calificó como "alarmante" la situación del nosocomio y lo atribuyó que ante el mayor movimiento que se registra en la ciudad se producen otros hechos que llevaron a que el Higa se encuentre entre un 95 a 97% de ocupación.

Poco después, la secretaria de Salud Viviana Bernabei marcó que había apenas 8 pacientes con respiradores en Mar del Plata por casos de Covid lo cual era una cifra que no debía impactar en relación a la cantidad de casos totales y los activos. Finalmente, fue el propio Guillermo Montenegro  el que aseguró que el sistema de salud "está bien" y dijo que trabaja en conjunto con provincia y nación para definir los pasos a seguir. 

 

Resumen

  • Confirmados: 1040
  • Activos: 440
  • Recuperados: 564
  • Fallecidos: 36
Compartir
Compartí esta nota