Coronavirus

7 de Agosto de 2020 15:17

Tras el brote de coronavirus, Pami auditó la Clínica Mitre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay 9 contagiados confirmados en el establecimiento de salud. Foto: 0223.

Representantes de la obra social verificaron los protocolos sanitarios que se aplican en la institución de Luro al 4600. "Los resultados fueron satisfactorios", se aseguró.

Representantes del Programa de Atención Médica Integral (Pami) realizaron este viernes una auditoría en las instalaciones de la Clínica Mitre después del brote de coronavirus que se detectó a fines de la semana pasada y que derivó en el contagio de al menos nueve trabajadores.

La obra social que conduce Fernando Mogni se acercó hasta la institución sanatorial de Luro al 4600 para verificar que estaban las "condiciones dadas para continuar" con la prestación de los servicios en el marco de la pandemia.

Las fuentes oficiales aseguraron que la evaluación que realizaron los especialistas de Pami junto a los terapistas y otros profesionales de la clínica arrojó "resultados satisfactorios". "Se hicieron inspecciones de todos los kits y elementos de seguridad y todo estuvo aprobado, por lo que la clínica seguirá con el mismo protocolo de funcionamiento que aplicó desde un principio", ratificaron, ante la consulta de 0223.

Fernando Herrera, apoderado del establecimiento de salud, le había dicho a este medio que el nexo epidemiológico del brote se había podido determinar: el origen se estableció a través de una enfermera que también cumple funciones en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

A su vez, el abogado reconoció algunos incumplimientos en las "relaciones sociales laborales" del personal durante su jornada en la clínica. "Las fallas no se dieron en la atención a los pacientes sino entre las relaciones de los mismos compañeros. Esto no solo lo tenemos identificado sino filmado", aseveró.

Los contagios confirmados dentro de la clínica se produjeron en un médico, una instrumentadora, tres enfermeras, un camillero, dos mucamas y un empleado del área administrativa.

Con el reciente brote, la Mitre se sumó a las clínicas 25 de Mayo, Colón, Pueyrredon, de Fracturas, del Niño y la Madre y la Clínica Psicopática del Mar de Punta Mogotes en donde ya se detectó la presencia de la enfermedad en algunos de sus trabajadores.

A ellos se agregan los casos que se registraron dentro del sanatorio Bernardo Houssay, el Hospital Español, el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende y el Materno Infantil.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon cuenta con 1040 casos confirmados, de los cuales 440 permanecen activos, 564 están recuperados y 38 han fallecido.

Compartir
Compartí esta nota