Mar del plata

9 de Agosto de 2020 17:39

Veganos se manifestaron en contra del acuerdo del Gobierno con China: "No somos una factoría"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Animal Save Mar del Plata expresaron su desacuerdo con el tratado que el gobierno de Alberto Fernández está negociando con China para facilitar la llegada de inversiones del gigante asiático en la producción porcina, junto a capitales nacionales.

⁣El movimiento vegano local Animal Save Mar del Palta se mostró en desacuerdo con el acuerdo que el gobierno de Alberto Fernández está negociando con China para facilitar la llegada de inversiones de ese país en la producción porcina, junto a capitales nacionales. Dicho acuerdo estima una inversión que supera los 3790 millones de dólares en un plazo de cuatro años.

"El gobierno argentino está negociando con China para montar el mayor proyecto de industrialización animal de la historia de nuestro país, con el fin de ingresar dólares para el pago de la deuda externa", dijeron mediante un comunicado al que tuvo acceso 0223.⁣⁣⁣

Los integrantes de este movimiento evidenciaron su preocupación ya que entienden que la iniciativa gubernamental cuenta con el apoyo del sector público y gobiernos provinciales.

⁣⁣⁣⁣⁣Es por eso que desde Animal Save Mar del Plata exigieron "enérgicamente" poner fin a la industrialización animal que genera "sufrimiento innecesario, contaminación, destrucción de ecosistemas, uso intensivo de recursos y más enfermedades zoonóticas!", dijeron.

En este sentido aseguraron que pretenden un cambio en el modelo de producción del país- "Queremos un modelo de producción de alimentos agroecológico basado en la ciencia nutricional y centrado en alimentar a las personas, no a los bolsillos de unos pocos", explicaron.⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
"No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China ni en una fábrica de pandemias", sostuvieron al tiempo que exigieron que deje de negociarse "a costa de la vida" en todas sus formas.

Compartir
Compartí esta nota