Veganos

11 de Julio de 2020 08:07

Veganos lanzan campaña de concientización en supermercados marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La iniciativa parte ante la imposibilidad de realizar vigilias semanales. “Los animales no humanos son individuos que merecen ser respetados”, aseguran

 

Animal Save Mar del Plata lanzó durante la última semana una campaña de “stickers concientizadores” para supermercados con el fin de visibilizar el mal trato que sufren los animales antes de terminar en una góndola ofrecido como alimento para los seres humanos.

En diálogo con 0223, Anahí, integrante “del Save” y una de las impulsoras de la campaña, explicó que la iniciativa surge de la imposibilidad de realizar vigilias por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación de la pandemia de Covid 19.

“Esta idea de los stickers nace desde la imposibilidad de salir por la pandemia, y aprovechar cuando vamos al supermercado por alimentos esenciales. Nuestra idea es hacer consciente al público general que nunca fue a una vigilia o vieron animales en un camion camino a ser asesinados”, explica la joven.

Ante la consulta del mecanismo utilizado, Anahí sostiene que cualquier persona que estè interesada con la actividad, se contacta con el Save mediante redes sociales y  obtiene un link a un Drive con imágenes en PDF listas para ser impresas y posteriormente pegadas en los productos de procedencia animal.

“Todos podemos ser activistas. No hace falta rescatar animales ni donar plata mensualmente a refugios si no estamos en condiciones de hacerlo: podemos realizar varias acciones para dar a conocer el mensaje del antiespecismo”, explica.

Por último asegura que es fundamental destacar que el objetivo de los stickers es visibilizar a los animales no humanos como individuos, individuos que merecen ser respetados.

Compartir
Compartí esta nota