Cayó prófugo acusado de balear a un hombre en la puerta de su casa

Por el ataque ya habían detenido a dos hermanos el mes pasado. El joven de 21 años está acusado de tentativa de homicidio agravado.

La detención la hizo personal de la comisaría duodécima.

14 de Septiembre de 2020 22:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tercero de los sujetos acusado de balear a un hombre en la puerta de su casa el pasado 6 de agosto fue detenido este lunes durante un control de rutina por parte de personal policial en inmediaciones de la avenida Juan B. Justo y Armenia. En el marco de una causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Personal del servicio de calle de la comisaría duodécima a cargo del comisario Edgardo Heredia reconoció en el operativo de identificación dinámica que llevaban adelante al joven de 21 años sobre el que pesaba un pedido de captura activa. El mes pasado había logrado evitar la detención tras los cuatro allanamientos que ordenó la Justicia de Garantías y que permitieron aprehender a los otros dos imputados.

El ataque por el cual la fiscal Andrea Gómez puso en marcha una investigación que terminó con tres detenidos ocurrió en inmediaciones de las calles Termas de Río Hondo y Juan B. Justo cuando los agresores bajaron de un auto de color gris y tras una breve discusión le efectuaron varios disparos a un hombre de 31 años.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y a partir de los primeros datos recabados se logró la identificación de los agresores. Dos hermanos de 27 y 35 años fueron los primeros detenidos tras la realización de cuatro allanamientos en los inmuebles ubicados en Juan B. Justo al 7500, en Armenia Bis al 3600, Arrué al 3800 y Juan B. Justo al 7900.

En esos operativos secuestraron el auto en el que escaparon los agresores y un revólver calibre .32 largo marca Taurus con la numeración limada.

Temas