Mar del plata

15 de Septiembre de 2020 13:35

Kicillof destina más de 38 millones de pesos para hacer obras viales en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobernador firmó este martes el convenio, en el marco de una inversión total que representa 725 millones de pesos para el resto de la Provincia. Los detalles.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este martes por la mañana la entrega de 38 millones de pesos para poder hacer dos importantes obras viales en Mar del Plata, en el marco de la firma de una serie de convenios con 37 municipios que representan una inversión total de 725 millones de pesos en toda la jurisdicción.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló el gobernador Axel Kicillof, quien subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”. 

El mandatario remarcó que "la inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”. “No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, resaltó.

Kicillof prometió que la Provincia saldrá de la pandemia del coronavirus "con un papel protagónico del Estado". "Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó, en el marco del acto que se materializó por teleconferencia a través de Zoom.

De fuentes oficiales consultadas, 0223 pudo confirmar que el Gobierno de Guillermo Montenegro percibirá unos 38 millones de pesos, que se repartirán en dos proyectos: uno orientado a la reconstrucción de 4500 metros cuadrados de badenes y pavimentos para tres barrios y el otro para fresado de carpeta asfáltica existente y posterior recapado con carpeta de concreto asfáltico en los mismos sectores, en un total de 16950 metros cuadrados.

Los barrios sobre los cuales se realizarán estas obras son Estación Norte, Los Pinares y Villa Primavera, y tanto el Municipio como la Provincia proyectan que la población beneficiada en forma directa es de 146.484 habitantes mientras que el mismo número asciende a 350.000 si se tiene en cuenta el beneficio en forma indirecta.

Para la primera obra, el presupuesto destinado es de 17.512.200 de pesos mientras que para la segunda es de 20.882.220 de pesos, según lo que precisaron a este medio desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que tiene a su cargo Agustín Simone.

 

 

Compartir
Compartí esta nota