Coronavirus

15 de Septiembre de 2020 17:36

Para descomprimir el Cema, el Gobierno pone en funcionamiento un móvil Covid en el Caps Nº 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Funcionará en el centro de salud ubicado en 12 de Octubre 4445. Foto: MGP.

Funcionará de 8 a 12 todos los días de la semana. El anuncio se hizo después de las críticas de la oposición en el que acusaron al Municipio de abrir solo dos centros de atención.

Con el objetivo de descomprimir la demanda de estudios en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema), el Gobierno local anunció la puesta en funcionamiento a partir de este miércoles de un movil Covid que estará ubicado en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 2.

El movil Covid funcionará en el centro de salud ubicado en 12 de Octubre 4445 entre las 8 y las 12 de lunes a lunes y tiene como objetivo reducir la circulación de los vecinos y vecinas de dicha zona que presenten sintomatología respiratoria y cuadro febril -que hayan consultado al 147, al 107 o por demanda espontánea- y puedan atenderse en el lugar y no deban trasladarse al Centro Covid del Cema.

Para garantizar la atención, se dispuso un móvil para realizar el triage donde se le hace al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección.

Si la persona presenta síntomas leves, realiza el aislamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si presenta síntomas severos se lo traslada a internación.

La puesta en marcha de este móvil, se suma a los Centro Covid ya implementados en el Cema, ubicado en Pehuajó 250 y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Malvinas Argentinas, de Santa Cruz 8003, que funcionan en el horario de 8 a 20 de lunes a lunes.

La decisón de sumar un nuevo centro de atención tiene lugar después de las críticas por parte del Frente de Todos en relación al manejo de la situación sanitaria de General Pueyrredon. "Dijeron que iban a abrir cinco centros covid pero sólo habilitaron dos, y tampoco pusieron ni una cama covid municipal", había apuntado la concejala Marina Santoro.

Compartir
Compartí esta nota