Fútbol internacional

16 de Septiembre de 2020 10:14

Aston Villa presentó a Emiliano Martínez: "Necesitaba un nuevo desafío"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Emiliano Martínez, en la sesión de fotos oficial con Aston Villa.

El arquero marplatense más caro de la historia del fútbol argentino fue recibido por el club de la ciudad inglesa de Birmingham. 

El marplatense Emiliano Martínez fue presentado oficialmente este miércoles en su nuevo club, Aston Villa de Inglaterra, luego de haberse concretado la transferencia más cara de la historia para un arquero argentino. Arsenal, que lo reclutó hace once años desde Independiente de Avellaneda, lo vendió en 20 millones de libras (21.500 millones de euros).

"Dibu" arribó temprano al complejo deportivo "Villa Park" de la ciudad de Birmingham y firmó su contrato por cuatro temporadas. Allí, recorrió las modernas instalaciones del club del Reino Unido. Posó para una sesión de fotos, fue entrevistado por el canal oficial de la entidad y lució también con su nueva camiseta y junto al entrenador Dean Smith, quien elogió sus cualidades: "Sabemos lo bien que lo calificó el Arsenal y vimos sus destacadas actuaciones la temporada pasada en un equipo superior que ganó dos trofeos".Y añadió "Nos movimos por él cuando vimos la oportunidad, ya que es raro poder comprar un arquero de primera clase que aún no ha alcanzado su edad máxima, por lo tanto puede ser un jugador clave para nuestro club a largo plazo". 

Emiliano Martínez viene de ser clave en los dos títulos obtenidos por Arsenal, la FA Cup y la Supercopa inglesa, aprovechando desde junio la lesión del arquero alemán Bernd Leno. En sus primeras palabras como nuevo jugador de Aston Villa, sostuvo: "Cuando obtuvimos los dos títulos le dije a mi familia que era hora de tener un nuevo desafío. Siempre sigo mis instintos y no tenía dudas de venir aquí".

"Estoy desde hace diez u once años en Inglaterra y sé lo grande que es Aston Villa y su historia. Conozco las ambiciones del club, por eso es que decidí venir a esta entidad", manifestó el marplatense.

"(El entrenador Dean Smith) explicó por qué me quiere aquí, el proceso que quiere y también el estilo de juego, y por eso decidí venir aquí. Aston Villa me dio la oportunidad, confío en el proceso, el estilo de juego y realmente creo que podemos tener una buena temporada", agregó el marplatense surgido de General Urquiza, Talleres y San Isidro. 

Aston Villa tuvo fecha libre el fin de semana y debutará el lunes como local ante Sheffield United. Y en la cuarta jornada recibirá al campeón Liverpool. La temporada pasada no fue buena: finalizó 17º con 35 puntos.