Coronavirus

16 de Septiembre de 2020 17:28

Se agrava el estado del cura Miguel Alú: sigue internado con "pronóstico reservado"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Obispado de Mar del Plata reconocieron que se "complicó" la situación de salud del sacerdote de 85 años que contrajo coronavirus. Es asistido por profesionales de la Clínica del Niño y la Madre.

El Obispado de Mar del Plata informó este miércoles que se "complicó" el estado de salud del cura Miguel Alú, que permanece internado desde fines de la semana pasada en la Clínica del Niño y la Madre al contraer coronavirus.

"Se ha complicado en las últimas, los síntomas del Covid, la infección y dificultades respiratorias, sus antecedentes de salud y su edad, hacen que su situación sea muy delicada y el pronóstico reservado", confirmaron desde la Iglesia, en un breve comunicado.

Desde el Obispado que conduce Monseñor Gabriel Mestre pidieron "rezar por la pronta recuperación" del hombre de 85 años, que se jubió como sacerdote hace dos años y cuenta con amplio reconocimiento en la comunidad religiosa local.

Desde 2018, el pastor pasó a ser párroco emérito de la Parroquia Sagrado Corazón de Mar del Plata, donde ejerció por largo tiempo su ministerio pastoral. El sacerdote vive en la sede parroquial con el párroco Héctor Bachmeyer que lo asistió hasta el día de la internación y cuyo diagnóstico de Covid-19 se confirmó este miércoles también.

 

El referente religioso, según confiaron desde la Iglesia católica, "se encuentra en buen estado de salud, con muy pocos síntomas" y cumple con el aislamiento ambulatorio sin requerir internación.

Compartir
Compartí esta nota