Otro cura de Mar del Plata contrajo coronavirus: está internado

Se trata del padre Miguel Alú, de 85 años. Se encuentra en la Clínica del Niño y la Madre. Su cuadro de salud es "estable", según aseguraron desde el Obispado local.

11 de Septiembre de 2020 20:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En plena escalada de casos de coronavirus, se confirmó un nuevo contagio dentro de ámbito de la Iglesia: el padre Miguel Alú contrajo la enfermedad y se suma a los casos que tuvieron como protagonistas al Obispo Gabriel Mestre y el vicepresidente de Cáritas, Hernán David.

El sacerdote, de 85 años, está internado desde el lunes en la Clínica del Niño y la Madre con un cuadro de neumonía y su estado de salud es estable, según detallaron desde el Obispado en un breve comunicado.

Alú hace dos años que se jubiló y pasó a ser párroco emérito de la Parroquia Sagrado Corazón de Mar del Plata, donde ejerció por largo tiempo su ministerio pastoral.

El sacerdote vive en la sede parroquial con el párroco, el padre Héctor Bachmeyer que lo asistió hasta el día de la internación. Por este motivo el padre Héctor permanecerá en aislamiento preventivo hasta el 21 de setiembre.

Uno de los casos más dolorosos ligados a la Iglesia católica se produjo a principios de agosto con la muerte de Trinidad Medina de Fenusquietto, de 62 años de edad, quien se contagió el virus cuando colaboraba solidariamente con la parroquia Santa Rita.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula un total de 6314 casos confirmados, de los cuales 2524 permanecen activos, 3673 se han recuperado y 117 han fallecido por la enfermedad.