Villa gesell

17 de Septiembre de 2020 14:17

Barrera: “Lo que pasa en Mar del Plata y Pinamar nos pone en una situación delicada”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Barrera viajó esta semana a Caba para reunirse con el Ministerio de Salud de la Nación.

El intendente de Villa Gesell habló con 0223 Radio, expresó su preocupación por la situación epidemiológica en la región a partir de lo que sucede en General Pueyrredon y en Pinamar y volvió a pedir a los intendentes trabajar "con criterios uniformes".

La pandemia del coronavirus dejó en los últimos días nuevos récords de contagios en Mar del Plata, donde este miércoles en la noche se reportaron más de 400 casos en el lapso de 24 horas. La delicada situación sanitaria en el distrito de General Pueyrredon impacta de lleno en toda su región de influencia y, en ese sentido, habló el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien expresó su preocupación por la realidad epidemiológica en la zona.

En diálogo con el programa ATR de 0223 Radio, el jefe comunal geselino puso el foco en las complicaciones existentes en el sistema sanitario tanto de Mar del Plata como del vecino distrito de Pinamar, donde también la curva de contagios ascendió en las últimas semanas y donde se han reportado además recientemente seis muertes en apenas tres días.

"Realmente es complicado sostener una temporada con un sistema de salud colapsado. Por eso son muy importantes todas las medidas que adopten cada uno de los municipios para mantener el sistema sanitario lo mejor posible. En algunos municipios esto no se está teniendo en cuenta y la verdad es que esa situación perjudica al conjunto. Lo que queremos es que se trabaje realmente en forma unida y halla criterios uniformes" expresó Barrera inicialmente.

Al respecto de lograr un trabajo mancomunado, el titular del Ejecutivo geselino agregó: "Es tripartita la mesa de diálogo, tienen que estar el gobierno nacional, provincial y los municipios. Es importante como lleguemos sanitariamente al verano y cómo seguimos avanzando en esta etapa. Lo que está pasando en Mar del Plata y Pinamar, donde prácticamente ya los sistemas de salud están colapsados, pone en una situación delicada a toda la zona costera. Es importante trabajar para revertir esto en el corto plazo y encontrarnos de la mejor manera posible en cuanto a la situación epidemiológica", insistió Barrera.

Consultado por su análisis respecto a lo que sucede en Mar del Plata, el jefe comunal del Frente de Todos agregó: "Lo vengo diciendo ya desde hace rato, fuí el primero que dije que había circulación del virus cuando tenían alrededor de 30 o 40 casos por día. Lo que pasa en Gral. Pueyrredon afecta al conjunto. Nosotros dependemos de la zona sanitaria VIII. Nuestro hospital Interzonal está en Mar del Plata, ¿qué paciente podemos llevar de la región o de cualquier otro municipio cuando Mar del Plata está en una situación tan complicada?. Así como sucede también en el municipio de Pinamar, donde hay 12 muertes y donde también está en una situación de colapso el sistema sanitario", aseveró Barrera.

Luego del cruce que tuvo con el gobierno de Guillermo Montenegro meses atrás, tras afirmar que en Mar del Plata había circulación comunitaria del virus, el intendente geselino separó los tantos: "No soy quien para sugerirle cuestiones del distrito de General Puyrredon, lo que sí le diría es que estamos preocupados por la situación que está atravesando Mar del Plata, donde hay una alta cantidad de contagios, más que en algunas provincias de la Argentina. Y esa situación pone en riesgo a la región, por la situación en el hospital Interzonal y porque la costa tiene como referencia a Mar del Plata para abastecerse y para otro montón de cuestiones", concluyó.