La noche de los lápices

18 de Septiembre de 2020 09:31

Alberto Fernández recibió a Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los lápices"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alberto Fernández recibió a Emilce Moler.

Moler le entregó un ejemplar del libro La Larga Noche de los Lápices al presidente de la Nación. 

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices", ocurrida durante la última dictadura militar, y dijo que "es la muestra de que nada hay más fuerte que el amor al prójimo".

"Ayer recibí a @EmilceMoler y me regaló su libro 'La larga Noche de los Lápices: relatos de una sobreviviente'. Feliz por conocerla y conocer su enorme experiencia de vida. Ella es la muestra de que nada hay más fuerte que el amor al prójimo", publicó pasada la medianoche Fernández en su cuenta de Twitter.

 

Moler -quien es bioingeniera y epistemóloga- fue una de las sobrevivientes de la La Noche de los Lápices en septiembre de 1976, cuando grupos de tareas de la dictadura secuestraron y asesinaron a estudiantes secundarios, en La Plata. Desarrolló gran parte de su carrera académica y profesional en Mar del Plata, donde ocupó el cargo de secretaria académica de la Universidad Nacionald de Mar del Plata. 

El jefe de Estado respondió así al mensaje en esa red social de Moler, quien reveló el encuentro en Olivos: "Les quiero contar que ayer me recibió en la Quinta de Olivos el presidente @alferdez. Le regalé mi libro y compartimos una cálida charla".

 

"Es muy reparador que el Presidente de todxs lxs argentinxs me haya recibido en un aniversario de La Noche de los Lápices", apuntó Moler, en referencia a uno de los episodios más tráficos de la dictadura, cuyo aniversario se cumplió el miércoles.

Moler, quien pasó por centros clandestinos de detención y luego la cárcel, presentó esta semana su libro "La larga noche de los lápices", en el que relata sus vivencias como víctima.

Comentarios de usuarios de Facebook