Memoriales con código QR en las calles de Mar del Plata | 0223

Memoriales con código QR en las calles de Mar del Plata

La actividad se realizó en Santa Fe y Castelli y busca recordar la memoria de más de 400 desaparecidos. En esta oportunidad, se homenajeó a 16 víctimas del terrorismo de estado. 

Militantes de DDHH colocaron los carteles recordando a los detenidos desaparecidos. (Foto:0223)

30 de Agosto de 2021 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de organismos de Derechos Humanos (DDHH) colocaron este lunes en la esquina de Castelli y Santa Fe, distintos carteles con los nombres de desaparecidos durante la última dictadura militar, en conmemoración al Día Internacional del Detenido Desaparecido, declarado en 2010 por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Numerosas personas se acercaron a Santa Fe y Castelli para recordar a los detenidos desaparecidos. (Foto:0223)

 

En esta oportunidad, los memoriales representarán a 16 desaparecidos y se colocarán en 5 esquinas vinculadas al barrio o al ámbito de trabajo de cada una de las víctimas del terrorismo de Estado. A través de un código QR, se podrá acceder a un archivo realizado por el Faro de la Memoria, donde explica la historia de esa persona y cómo fue el marco de su desaparición.

Las calles tendrán información de 16 desaparecidos. (Foto: 0223)

"Es una primera etapa de señalizaciones con los y las detenidas desaparecidas de la ciudad en distintas esquinas de Mar del Plata. Pero como en el archivo tenemos más de 400 personas, va a ser un trabajo en el tiempo", explicó a 0223Rosana Casataro, militante de DDHH.

El objetivo es ir sumando cada vez más calles a la iniciativa. (Foto:0223).

"Hasta ahora hay registradas más de 400 personas vinculadas a Mar del Plata que continúan desaparecidas y 272 que fueron secuestradas en la ciudad y el resto que son marplatenses, secuestrados en distintas ciudades del país", manifestó Julieta Taconi, representante del Faro de la Memoria, que contó que la organización también trabaja en un Registro de Sobrevivientes. "Son personas que estuvieron desaparecidas durante el terrorismo de estado y luego fueron liberadas. Hay más de 300", alertó.

La señalética tendrá un Código QR para tener información. (Foto: 0223)

 

El encuentro se realizó en la esquina de Santa Fe y Castelli y tuvo una amplia presencia de representantes de organismos de Derechos Humanos, representantes políticos, gremiales y autoridades del Materno Infantil de la ciudad.

 

Temas