El Procrear inyectará 109 millones de pesos en la economía de Mar del Plata

Es por el sorteo de 699 líneas de créditos para habitantes de la ciudad. "Va a la compra de materiales y eso inmediatamente impacta en colocadores, electricistas, plomeros", señalaron.

El primer sorteo otorgó 34 mil líneas de créditos en todo el país.

2 de Septiembre de 2020 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La asignación de 699 líneas de créditos destinados para refaccionar viviendas bajo el relanzamiento del plan Procrear significará una inyección de 109 millones de pesos en la economía de Mar del Plata.

Pablo Obeid, jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), explicó que de las 160 mil personas participaron del sorteo 3.200 eran de Mar del Plata. Las 34 mil líneas de créditos que se otorgaron - 699 se asignaron a habitantes de General Pueyrredon - oscilan entre 50 mil y 500 mil pesos para "arreglos menores".

"Son 109 millones de pesos que se acreditan en la cuenta de los beneficiarios que va a la compra de materiales y eso inmediatamente impacta en colocadores, electricistas, plomeros. Pone en movimiento la economía de la ciudad", valoró Obeid. Las personas que ya fueron sorteadas serán contactadas por el Banco Hipotecario, que les abrirá una cuenta y les depositará el dinero.

El jefe regional aseguró que "todavía falta poner en marcha las inscripciones para el resto de las líneas de lotes con servicio y las construcciones más tradicionales del Procrear" y según precisó a fines de septiembre habrá un nuevo sorteo por un total de 170 mil millones de pesos.

"Para nosotros es muy importante. Todo lo que tiene que ver con la casa es vital. Siempre estas líneas sno una satisfacción para los que trabajan en el organismo. En este contexto, mucho más por la necesidad de reactivar el trabajo", manifestó.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook