General alvarado

21 de Septiembre de 2020 10:32

La primavera no feliz: Ianantuony dispone restricciones a la circulación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nuevas limitaciones en Miramar y el resto de las localidades del distrito después de las 20 horas.

A través de cuatro decretos el intendente estableció diverdas medidas de contención por la pandemia vigentes desde este 21 de septiembre, una de ellas, la prohibición de circulación entre las 20:00 y las 06:00 horas.

La primavera viene mal herida. Tal como sucedió durante el otoño y el invierno, el inicio de la nueva estación en el hemisferio sur tiene a la pandemia del coronavirus como el parámetro que rige toda política pública. En ese sentido, desde este 21 de septiembre entraron en vigencia en el partido de General Alvarado importantes resoluciones.

Vía cuatro decretos (N° 1657, 1658, 1659 y 1660), el intendente del distrito Sebastián Ianantuony dispuso diversas resoluciones ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en su jurisdicción, en todos los casos, con vigencia hasta el próximo 11 de octubre.

La más importante de las resoluciones es la prohibición de circulación entre las 20 horas y las 6 de la mañana de la jornada siguiente. A esa restricción, también se suma la imposibilidad de permanecer y acceder a espacios públicos como los son los skatepark (tanto de Miramar como de la localidad de Otamendi) y el Vivero Municipal Florentino Ameghino.

Además, el jefe comunal resolvió que queda prohibido el estacionamiento y permanencia en todo el paseo costanero del distrito. Podrán permanecer abiertos después de las 20 horas las farmacias, los centros de salud y las estaciones de servicio y podrán circular taxis y remises.

En los rubros gastronómicos se restringe al horario máximo de las 00:00 horas y sólo pueden permanecer abiertos luego de las 20 los bares, pizzerías, cafés y restaurantes (únicamente bajo sistema de turnos o registro previo). Las rotiserías y heladerías solo podrán trabajar en la modalidad de delivery.

"En las últimas semanas, la creciente cantidad de contagios se deben a reuniones sociales y se han detectado numerosas fiestas clandestinas. El horario de cierre de actividad, permite que la policía pueda realizar un mayor control de la circulación y evitar que este tipo de encuentros se realicen" expresaron al respecto de las medidas del gobierno local.