Dólar

22 de Septiembre de 2020 08:09

Ferreteros preocupados por el dólar: el 65% de sus artículos son importados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La reciente disposición del gobierno, hizo que los proveedores no actualizaran las listas de precios. “Vendemos algo y no sabemos si podremos reponerlo”, razonaron. 

Las nuevas medidas instrumentadas por la Afip por la compra de divisas, genera preocupación en el sector ferretero, donde la mayoría de sus artículos están dolarizados.

En diálogo con 0223, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), manifestó la “incertidumbre” que vive por estas horas el sector, debido a que “el 65% de los productos provienen del exterior”.

“Este miércoles nos reunimos con socios ferreteros para evaluar esta nueva situación. Están preocupados porque los formadores de precios no les aseguran una lista y eso genera gran incertidumbre: si vendes algo, después no sabés si los podés reponer”, razonó.

En ese análisis, Gutiérrez señaló que este panorama se traslada “a cualquier presupuesto que uno quiera realizar” y aseveró que en el rubro de la construcción, “ya hay modificaciones de precios, sobre todo en las pymes chicas”.

Ante la consulta, el titular de Cameco, sostuvo que ante este virtual aumento de los productos “la gente no se volcó a las ferreterías, debido a que no hay productos para `guardar´”.

Las ferreterías y las pymes no son formadores de precios. Todavía no sabemos cuanto va a afectar y esperamos que la situación se regularice lo más antes posible”, concluyó Gutiérrez.

Compartir
Compartí esta nota