Coronavirus

23 de Septiembre de 2020 19:22

¿Se aplanó la curva de contagios en Mar del Plata?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El ex Secretario de Salud, Alejandro Ferro consideró que la curva de contagios se está "enlentizando", producto del retroceso de fases y consideró que sería ideal avanzar en las restricciones de circulación para evitar la propagación del virus. 

Tras registrarse por tercer día consecutivo una baja en los contagios de Covid 19 en la ciudad y a poco de cumplirse un mes del retroceso a fase 3, el infectólogo Alejandro Ferro consideró que Mar del Plata está viendo los resultados del cambio de fase y destacó que hace falta una mejor campaña de comunicación para prevenir los contagios.

En diálogo con 0223 Radio, el ex secretario de Salud indicó que pese a que los números de casos confirmados en los últimos días bajaron, “es muy difícil” realizar un análisis de situación aunque atribuyó la merma a la restricción en la circulación de la población.

“No es fácil analizar lo que está pasando. Veníamos de una subida estrepitosa y parecería que en este último tiempo se ha detenido. Podríamos decir que la curva se está enlentizando”, dijo Ferro al tiempo que destacó que este descenso es producto de la restricción de la permanencia de la población en lugares cerrados como restaurantes y cervecerías.

“Fijate que se restringió la circulación y la permanencia en los bares y el número de contagios bajó”, graficó el profesional que consideró que el panorama ideal para Mar del Palta sería avanzar en las restricciones “durante un año” ya que “si disminuye la circulación del virus, bajan los contagios”, reiteró.

Por último, el ex concejal de Acción Marplatense aseguró que la ocupación de camas Covid en las diferentes instituciones de la ciudad continúa siendo alta, aunque “no están peor que la semana pasada”, concluyó.