Presentan kits de atención primaria para mujeres y disidencias en situación de vulnerabilidad

Desde que comenzó el aislamiento, la ciudad tiene más casos de violencia de género y es por eso que consideran necesario que el Estado “tome cartas en el asunto”, dijeron. 

23 de Septiembre de 2020 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Integrantes del movimiento Mujeres de las Matria Latinoaméricana (Mumalá) presentaron en la puerta de la Municipalidad los kits que desde la organización entregarán a mujeres y disidencias en situación de vulnerabilidad.

Según explicó Victoria Herrera a 0223, la idea de generar kits de asistencia primaria es innovadora en la Provincia de Buenos Aires y realizaron la presentación en las puertas del Palacio Municipal para visibilizar la situación que Mar del Palta atraviesa en materia de Violencia de género.

Herrera aseguró que desde que comenzó el aislamiento, la ciudad tiene más casos de violencia de género y es por eso que consideran necesario que el Estado “tome cartas en el asunto”, dijo. Según detalló, el proyecto de asistencia primaria fue presentado a las autoridades “hace tres meses, pero no tuvimos respuesta”, aseguró.

 “La violencia no tiene tiempo de espera y hay mucha burocracia”, lamentó la mujer. Es por eso que, desde Mumalá presentaron esta iniciativa. Cada Kit contiene artículos de higiene personal, ropa, abrigo, artículos de gestión menstrual, que serán entregados a mujeres y disidencias en situación de violencia de género.

La confección de estos equipos realizaron a partir del estudio detallado de la situación de las mujeres y disidencias en nuestra sociedad gracias al Registro de Femicidios del Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos.” 

Según lo últimos datos presentados, desde el 20 de Marzo al 20 de Septiembre del 2020 se han registrado 127 femicidios, 1 cada 34 horas y 124 intentos de femicidios, dato que demuestra que la pandemia actuó como agravante de la situación que atravesamos como sociedad dejando expuesto que el mayor peligro para las mujeres es su propio hogar.