Mar chiquita

25 de Septiembre de 2020 22:41

Por 48 horas: permitirán ingresar a Mar Chiquita a los propietarios no residentes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buena noticia para los propietarios no residentes de Mar Chiquita.

Del 1 al 11 de octubre los propietarios podrán inscribirse y desde el día 13 se permitirá el ingreso por cupos: no más de 50 vehículos por día con un máximo de dos adultos y un tiempo máximo de estadía de 48 horas.

A partir del martes 13 de octubre los propietarios no residentes del partido de Mar Chiquita podrán ingresar a sus segundas viviendas o inmuebles comerciales de temporada. Para lograrlo sin sufrir inconvenientes, deberán hacer antes una inscripción en el sitio www.marchiquita.gob.ar.

El período que estableció el intendente Jorge Paredi por decreto para esa inscripción tiene 10 días de extensión: aquellos que deseen llegar a Mar Chiquita tienen que registrarse entre el 1 y el 11 de octubre para ser parte del Registro de Ingresos de No Residentes. 

El acceso se otorgará con la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online y los ingresos se establecerán por cupos diarios. El gobierno comunal determinó que la estadía de los propietarios tenga un tiempo máximo de 48 horas.

Paredi venía teniendo reuniones con jefes comunales de la costa atlántica que también tuvieron que atender esa demanda y que, en algunos casos, ya implementaron protocolos de permiso de acceso. El municipio marchiquitense validará las solicitudes con un cupo diario de 50 vehículos y un máximo dos adultos por cada automóvil.

“En el marco de la medida, quienes ingresen tienen que hacerlo con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos que se indican” expresó Paredi.

En su inscripción los propietarios no residentes deberán adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos, alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente).

Una vez ingresados en el sitio web del municipio, también se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble. Asimismo, aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad.