La tripulación completa de otro buque pesquero contrajo coronavirus

Se trata del "Santiago I", que por esta fecha permanece frente a las costas de Puerto Madryn. Su último puerto de recalada fue en Mar del Plata.

3 de Septiembre de 2020 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los 29 tripulantes de un buque pesquero que días atrás pasó por el Puerto de Mar del Plata dieron positivo de coronavirus y cumplen por esta fecha con el aislamiento de rigor dentro de la embarcación frente a las costas de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

"Todos dieron positivo y se aguarda la evolución, aunque ninguna presenta síntomas severos y en su mayoría son asintomáticos", consignó en diálogo con Télam el director del hospital de esa localidad, Ariel Urbano.

Se trata del buque pesquero Santiago I, cuyo último puerto de recalada había sido el de Mar del Plata. El caso suma preocupación por los contagios dentro de las embarcaciones: el antecedente más reciente se dio en el tangonero Aresit, cuyos 29 tripulantes, entre ellos dos marplatenses, también contrajeron la enfermedad y tuvieron que estar anclados durante dos semanas en Puerto Deseado.

De acuerdo con lo informado por Urbano, la totalidad de los tripulantes de la embarcación fueron diagnosticados como positivos de coronavirus, con lo cual el buque permanecerá en la rada (bahía), frente a las costas de Puerto de Madryn, con todos a bordo y en aislamiento.


La decisión de que permanezcan en rada, es decir con el ancla fondeada en el lecho del Golfo Nuevo frente a las costas de Puerto Madryn, es para evitar que toquen el muelle y desciendan, y de esa manera evitar la propagación del virus, según se explicó.

No obstante, Urbano indico que los tripulantes son asistidos por vía naval a través de lanchas ligeras que cotidianamente acercan al personal sanitario para los controles. En rada también aguarda terminar con el aislamiento el pesquero "Atlántico I", donde se reportaron casos positivos de Covid-19 en 37 de los 38 tripulantes, y se aguarda que este fin de semana sean dados de alta.