Mar del plata

30 de Septiembre de 2020 12:45

Incendio en Colinas de Peralta Ramos: la nena de 11 años sufrió graves quemaduras

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el área de emergencias del Hospital Materno Infantil brindaron precisiones sobre el grave estado de algunos de los integrantes de la familia damnificada. Una de las chiquitas está con serias heridas. 

El brutal incendio ocurrido este miércoles sobre una vivienda de Beltrami y Fortunato de la Plaza dejó graves secuelas a las personas afectadas, que se encuentran internados en el Hospital Materno y el Interzonal.

En diálogo con 0223, el doctor Mariano Irigoin, jefe de emergencias del Hospital Materno Infantil, brindó algunas precisiones sobre el delicado estado de algunos de los integrantes de la familia.

"Por suerte al momento están compensadas: la más pequeña (de 6 años) es la que mejor está ,en una sala de internación, sin quemaduras visibles pero al estar expuesta al monóxido, está en tratamiento con oxígeno", sostuvo el profesional de la salud.

Según explicó, la menor de 11 años es la más comprometida: posee quemaduras importantes sobre todo en la parte lateral izquierdo de su cuerpo. "Son quemaduras de fuego directo y son profundas. Está en una sala de terapia intermedia para que tenga un monitoreo mas exhaustivo", explicó.

"Por suerte no parece haber compromiso de órganos vitales. Siempre hay una sospecha de inhalación de fuego y una quemadura de la vía aérea que si es un riesgo de vida. Al momento, no tenemos indicios de que haya pasado eso pero se están tomando las precauciones pertinentes", detalló.

En ese marco, Irigoin sostuvo que las quemaduras de gravedad como las que experimentó la menor de 11 años, "la recuperación suele ser lenta, porque las quemaduras son profundas y suelen ir profundizando con el transcurso de los días. Recién ahí se ve con el equipo de cirugía plástica, cuál será el plan de tratamiento. Por ahora con pocas horas de sucedido, dar un pronóstico es aventurado pero parecería que va a ser favorable", especificó.

Según pudo saber este medio por intermedio de los allegados de la familia siniestrada, el hombre tiene comprometida la espalda y la mujer se encuentra con oxígeno, ambos en el Hospital Interzonal "Oscar Alende". 

Compartir
Compartí esta nota