Copa libertadores

30 de Septiembre de 2020 23:34

Racing y River sellaron su boleto a octavos de final

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Racing y River festejaron y sacaron pasaje a octavos.

La "academia" derrotó como visitante a Nacional de Montevideo por 2 a 1, mientras que River se impuso por el mismo resultado a San Pablo en la cancha de Independiente. En la última fecha, irán por el primer lugar del grupo. 

Los equipos argentinos siguen demostrando que están más que a la altura y no es casualidad que las instancias decisivas de Copa Libertadores tengan representantes nacionales todos los años. Con autoridad, después de un largo parate, el martes fue Boca y el miércoles River y Racing ratificaron su momento, ganaron sus partidos y sacaron pasaje a la próxima instancia de la máxima competencia continental. Los de Sebastián Beccacece vencieron en Montevideo a Nacional por 2 a 1 y los de Marcelo Gallardo festejaron como locales de San Pablo por el mismo marcador. 

Cumplió el primer paso y ahora quiere el "uno" del grupo

Racing arrancó mejor que su rival, con mucha tenencia de pelota de un lado a otro del campo de juego y con la paciencia necesaria para generar espacios para intentar llegar al arco rival. La apertura del marcador a cargo de Nicolás Reniero a los 17 minutos, tras una falla en la salida de Nacional le permitió a la visita continuar manejando el trámite del partido con la tranquilidad inicial para seguir con chances a su favor.

La segunda etapa mostró en el inicio al local un poco más convencido que lo mostrado en los primeros 45 minutos, lo que le dio la posibilidad de igualar el marcador antes de los diez minutos con un gol en contra de Alexis Soto. El "Bolso" tomó la iniciativa del partido e incomodó a Racing desde la convicción y de las ganas de no relegar la punta de su grupo, situación que terminó pasando. La "Academia" por momentos cedió el control de la pelota y el protagonismo, y de esa manera dejó crecer a su rival, aunque también tuvo chances de anotar, algo que logró a los 30 minutos en los pies de Fértoli desde los doce pasos.

En la sexta y última jornada del grupo, Racing recibirá a Estudiantes de Mérida, mientras que Nacional será local de Alianza Lima, ambos encuentros a disputarse el miércoles 21 de octubre.

River también está entre los 16 mejores

El partido tuvo un desarrollo intenso, con los dos equipos atacándose mutuamente desde el arranque, aunque la prematura conquista riverplatense por intermedio de Julián Álvarez, a los 11', obligó a los visitantes a redoblar energías en pos de al menos una paridad que le permitiera seguir con vida en el certamen. Entonces River se recicló inmediatamente y empezó a jugar de contra, aprovechando las facilidades que encontraba otro cordobés, Matías Suárez (asistió a Álvarez en la apertura), para ganar a espaldas del español Juanfrán, que ocupa el lateral derecho y le permite a Dani Alves jugar en el armado de la mitad de la cancha.

Pero la igualdad, a los 25 minutos, no iba a llegar por ninguna jugada elaborada, sino por un tiro de esquina desde la izquierda que Diego Costa ganó de cabeza ante un desarmado Javier Pinola y un estático Franco Armani, que se quedó inmovilizado sobre la línea de gol. Como producto de este buen juego, con triangulaciones por el centro del ataque, rápidas y precisas, llegó River a su segunda conquista, luego de tres pases que tuvieron como protagonistas a Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Álvarez como vértice para la definición con un remate a la altura del punto penal.

Otra vez podría haber cambiado el recorrido del encuentro en cuanto a su fisonomía, pero el River de Marcelo Gallardo comprobó que no era tanto negocio regalarle mucho campo a los paulistas jugando con línea de cuatro en el fondo, y en el arranque del segundo período los de Núñez volvieron a monopolizar el balón y con ello marcar superioridad sobre su rival. Gallardo optó por recurrir a la línea de 5 atrás, con el ingreso del chileno Paulo Díaz por Álvarez. Esto le dio más solidez defensiva a River, pero también le entregó por más tiempo la pelota a San Pablo que tuvo ocasiones claras para igualar pero chocó con buenas respuestas de Armani.

En cambio River (con 10 puntos) disfrutó de su primera "Luna de Avellaneda", que lo iluminó para que alcanzara nuevamente los octavos de final de una Copa Libertadores, y con la chance de quedarse con el Grupo D si vence en el mano a mano a Liga de Quito (12). Sin chances están el mencionado equipo paiulista (4) y Binacional, de Perú (3).
 

 

Compartir
Compartí esta nota