Hasta la medianoche, Mar del Plata seguirá sin transporte público

El paro que impulsó la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente a la UTA, se mantiene firme por estas horas y recién durante el sábado se normalizaría plenamente el servicio.

4 de Septiembre de 2020 19:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata seguirá por lo menos hasta la medianoche sin transporte público a raíz del paro que sostiene la agrupación Juan Manuel Palacios, una facción disidente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Pese a las negociaciones de las últimas, fuentes del sector le confirmaron a 0223 que la organización mantiene firme su postura de hacer cumplir la medida por el término de 24 horas por lo que el servicio recién se normalizará entre la madrugada y la mañana del sábado.

El paro, según lo que aseguraron desde la agrupación, se funda en señal de reclamo a una convocatoria a paritarias y para exigir el dinero adeudado a los trabajadores de las líneas 221 y Costa Azul.

Este mediodía, desde la conducción de la UTA repudiaron la medida de fuerza y descartaron cualquier tipo de acercamiento con los dirigentes que conducen la organización. "No tienen en cuenta que es recién el cuarto día hábil y que están a tiempo de recibir los haberes en tiempo y forma”, señaló Adrián Giménez, el secretario general adjunto del gremio.

Otras fuentes consultadas también le confirmaron a este medio que esta tarde ya se percibieron los fondos para liquidar los haberes de agosto de los choferes que están en las líneas urbanas, por lo que el sindicato desactivó el estado de alerta y movilización y se prepara para trabajar con normalidad durante el fin de semana.

El último paro de colectivos es impulsado por el mismo grupo de choferes que el bloqueó los accesos de la empresa 25 de Mayo e impidió la salida de las unidades a mediados de julio, lo que dejó en evidencia una interna gremial en el sindicato. El reclamo que mantenían los trabajadores se intensificó y terminó en un enfrentamiento a tiros que dejó un saldo de tres personas heridas.

El servicio de transporte público de pasajeros también se vio afectado por el retroceso a la fase 3 de cuarentena. Según cifras oficiales, la venta de boletos de colectivo se redujo más de un 30%.

Temas