Montenegro gestiona con Cafiero la llegada de recursos para combatir la inseguridad

Luego del megaplan de seguridad que anunciaron en conjunto provincia y nación para el conurbano, el intendente contactó al jefe de Gabinete de la Nación para pedir que le lleguen recursos a la ciudad.

5 de Septiembre de 2020 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del anuncio de un megaplan de seguridad para el conurbano bonaerense que contempla el incremento de policías, tecnología, móviles y la construcción de nuevas unidades penitenciarias, el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro se comunicó con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para solicitarle que se destinen recursos a esta ciudad para combatir la inseguridad.

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, anunciaron la puesta en marcha de un ambicioso plan para combatir la inseguridad, destinado al conurbano bonaerense.

Según detalló el propio Kicillof, el plan “contempla la adquisición de más de 2,000 móviles policiales, equipamiento, tecnologías, cámaras, paradas seguras, e incluye la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5.000 plazas, y el despliegue de las fuerzas federales en distritos del conurbano”.

El mandatario provincial anticipó que habrá una segunda etapa del plan apuntada a los distritos del interior bonaerense.

No obstante, el jefe comunal de la ciudad se contactó con Cafiero para pedirle que Mar del Plata sea incluida en esta primera etapa. Por características poblacionales y sociales, la ciudad tiene problemas similares a muchos distritos del courbano bonaerense, por lo que Montenegro pidió que sea tenida en cuenta.

“Hubo un compromiso por parte de Cafiero de destinar recursos a Mar del Plata en esta primera etapa”, confiaron fuentes municipales consultadas por 0223.

En ese marco, el intendente le recordó al jefe de Gabinete que desde el municipio vienen reclamando hace tiempo a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que restituya cerca de 500 efectivos de fuerzas federales, entre ellos 300 gendarmes, que fueron retirados de Mar del Plata luego de la temporada de verano.

Temas