Mar del plata

1 de Enero de 2021 12:41

La Clínica Colón registró el primer nacimiento de Mar del Plata en 2021

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Dos horas antes del parto que tuvo lugar en el Materno Infantil, llegó a la vida Sebastian Sualdea Gimenez, quien permanece en el área de neonatologia de la institución privada.

La tradición marca que el Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” suele recibir al primer bebé de cada año en Mar del Plata pero este 2021 fue una excepción y al final fue la Clínica Colón la que intervino en el primer nacimiento de la ciudad.

El nombre del recién nacido es Sebastian Sualdea Gimenez. Llegó a la vida a las 3.23 y acusó un peso 1,780 kilos. Por estas horas, permanece internado en el área de neonatologia de la institución privada al tratarse de un bebé prematuro, según lo que pudo confirmar 0223.

Dos horas antes, a las 5.51, el hospital público de Castelli al 2400 registró el nacimiento de Mateo, otro bebé prematuro que pesó 1,800 kilos. La mamá es una paciente derivada del hospital Felipe Fossati de Balcarce que también está bajo observación de los profesionales médicos.

En 2020, fue una bebé la que se anticipó en su llegada al mundo. Se llamó Nerea, cuyo parto tuvo lugar en el Materno Infantil a las 0.50 y registró un peso de 2,320 kilos. Jésica, la mamá de la nena, había elegido ese nombre por Nereo, el dios griego del mar, y la relación con la costa de Mar del Plata.

Compartir
Compartí esta nota