Chascomús

11 de Enero de 2021 16:30

Un fuerte temporal afectó Chascomús con vientos de 120 kilómetros por hora

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así quedó uno de los más de 20 techos volados en Chascomús producto del temporal.

Ocurrió en horas de la madrugada de este lunes y dejó como saldo decenas de árboles y postes caídos, voladuras de techos, calles obstruidas y barrios enteros sin servicio eléctrico.

Aunque no hubo evacuador ni personas heridas, un fuerte temporal de viento afectó al partido de Chascomús este lunes, en horas de la madrugada. El fenómeno dejó como saldo decenas de árboles y postes caídos, voladuras de techos, calles obstruidas y barrios enteros sin servicio eléctrico.

Desde el gobierno comunal precisaron que se registraron viento de hasta 120 kilómetros por hora y desde el área de Defensa Civil, ante el anuncio de nuevas tormentas, solicitaron no circular por la vía pública ante el riesgo de más caída de árboles y cables.

Los pedidos de ayuda recibidos desde diversos puntos de la ciudad por las autoridades fueron numerosos. “A pesar de la intensidad del temporal, no registramos daños personales ni situaciones graves de emergencia o evacuaciones, aunque en un período corto de tiempo recibimos muchos llamados a la línea 103 solicitando ayuda”, informó la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño.

El temporal provocó la caída de postes y de cables de electricidad y servicios de cable y telefonía, y generó la voladura de al menos 23 techos, además de producir la caída de muros y otras construcciones.

“Todavía estamos haciendo un relevamiento de los daños ocasionados, porque continúan llegando los llamados desde toda la ciudad solicitando colaboración. Además de volarse techos enteros, hubo muros caídos y postes y árboles bloqueando calles y el ingreso a viviendas, por lo que el trabajo continuará durante todo el día para poder responder a todos”, informó Lantaño.

La situación se repitió en casi todos los barrios, pero tuvo mayor intensidad en la zona norte de la ciudad, especialmente en el Barrio Obrero y en la franja de la costanera desde Escribano hacia el norte.

Compartir
Compartí esta nota