Copa libertadores

12 de Enero de 2021 09:18

River va por el milagro en Brasil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Nacho Fernández es una de las principales cartas de River para intentar revertir el duro 0-3 de la ida.

El conjunto de Marcelo Gallardo perdió 3 a 0 en la ida en Buenos Aires y busca un triunfo histórico ante Palmeiras para llegar a la final de la Copa Libertadores.

Si el hincha de River mantiene viva la llama de la ilusión, la única explicación tiene nombre y apellido: Marcelo Gallardo. Todo lo obtenido con el exenganche en el banco de suplentes, despierta la esperanza de una nueva hazañ y una victoria que sería "épica" para llegar por tercer año consecutivo a la final de la Copa Libertadores. La realidad, es que el "millonario" tiene una parada durísima en San Pablo, perdió 3 a 0 en la ida en el "Libertadores de América" y Palmeiras quiere abrochar la serie. .

Sin dudas, River afrontará uno de los mayores desafíos deportivos en el exitoso ciclo de Gallardo que comenzó a mediados de 2014. La goleada sufrida hace una semana en la cancha de Independiente dejó al "Millonario" muy malherido. El "Muñeco" aceptó que River deberá tener "una noche épica, de esas que existen en el fútbol" para dar vuelta la historia e instalarse en la gran definición del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro ante Boca Juniors o Santos de Brasil, protagonistas de la otra semifinal.

El River de Gallardo, multiganador en el ámbito internacional, sabe de épicas coperas pero el grado de dificultad de esta empresa y el bajón de rendimiento del equipo en los últimos partidos abren un interrogante sobre las posibilidades de concreción. Cuatro días después del cachetazo de Palmeiras, con otra actuación irregular, el equipo de Núñez perdió con Independiente (0-2) y se quedó afuera de la final de la Copa Diego Maradona.

Gallardo deberá apelar al orgullo de su buen equipo para consumar una hazaña en la Libertadores, como lo hizo ante Cruzeiro en Belo Horizonte (3-0) en la revancha de cuartos de final en 2015 para revertir un 0-1 sufrido en el Monumental o en la misma instancia de la edición 2017 cuando despedazó a Jorge Wilstermann de Bolivia (8-0) como local, luego de perder 3-0 en Cochabamba. O también en la recordada final de 2018, nada menos que ante Boca Juniors, cuando se impuso 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y escribió el capítulo más glorioso de su historia.

Al margen de la complejidad, no hay imposibles para este River que disputa su cuarta semifinal consecutiva en busca de la cuarta final de Libertadores en el proceso del "Muñeco". Palmeiras, campeón en 1999, exhibe una estadística temible como local en esta edición de la Copa Libertadores: ganó los cinco partidos disputados, con 21 goles a favor y sólo uno en contra.

Probables formaciones

Palmeiras (Brasil): Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez y Alan Empereur; Gabriel Menino, Patrick de Paula, Daniel y Matías Viña; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: Allianz Parque.
Hora: 21:30.
 

Compartir
Compartí esta nota