Mar del plata

13 de Enero de 2021 18:18

Convocan a una bicicleteada contra el robo y hurto de bicicletas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El corte de cadena y el arrebato son las modalidades de robo de bicicletas más usuales. Foto: 0223.

Será el próximo domingo a las 9 desde la Plaza del Milenio. Reclamarán mayor seguridad y la instalación de luminarias en la bicisenda que une Mar del Plata con Batán.

Ciclistas autoconvocados de Mar del Plata realizarán una bicicleteada el próximo domingo para reclamar mayor seguridad y prevención ante los robos y hurtos que sufren en la vía pública.

Los ciclistas se concentrarán a partir de las 9 en la Plaza del Milenio frente al Casino Central para recorrer el circuito costero céntrico y visibilizar la problemática que los atraviesa a la hora de transitar por las calles de Mar del Plata.

Los robos y agresiones a ciclistas se recrudecieron en los últimos meses y se estima que esta clase de delitos se repiten entre cuatro y seis veces por día mediante el corte de cadenas. Además, los arrebatos es otra de las modalidades a las que se enfrentan, principalmente en zonas periféricas y en salidas recreativas.

Otro de los ejes del reclamo del domingo girará en torno a la falta de luminaria de la bicisenda que conecta a Mar del Plata con Batán. En el camino los bikers son interceptados por motociclistas que que aprovechan la falta de luminaria para atacar a las víctimas.

En este marco, los ciclistas autoconvocados - que cuentan con el apoyo de grupos de otras localidades -, buscan concientizar a la población sobre la importancia de denunciar los robos de bicicletas para poder recolectar información que dé cuenta de la problemática con registros oficiales.

Asimismo, también pedirán celeridad para crear el registro de esta clase de vehículos que fue aprobado por unanimidad a fines de diciembre de 2020 por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Compartir
Compartí esta nota