Mar del plata

7 de Enero de 2021 09:32

Bajo el lema "En la bici va una vida", ciclistas autoconvocados reclamarán seguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

Será el domingo 17 de enero a las 9. El punto de partida elegido es la Plaza del Milenio y recorrerán el circuito costero céntrico.

Durante la pandemia, miles de marplatenses optaron por la bicicleta como forma de transporte seguro. En paralelo al crecimiento de la demanda en comercios dedicados a la venta de este tipo de rodados, se incrementó el número de denuncias por robo o hurto de las mismas, generalmente bajo la modalidad de arrebato. Es por eso que un grupo de ciclistas autoconvocados, realizará este domingo 17 de enero a las 9:00 una “pedaleada” por el circuito costero céntrico para reclamar mayor seguridad.

“Los ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte, deportivo o recreativo creen necesario que las autoridades se involucren más en la problemática del robo y hurto de las mismas”, señalaron los organizadores del evento a 0223.

Según resaltaron, pese a la aprobación del Registro Municipal de Bicicletas en el Concejo Deliberante, que tiene como objetivo que los rodados “puedan ser identificados y así desmotivar a los delincuentes” y en el caso de robo y posterior aparición pueda ser devuelta a su legitimo dueño, no se ha tomado ninguna otra medida para combatir la inseguridad a la que se exponen  los ciclistas a diario.

“Al contrario, se han producido dos hechos donde las víctimas no solo fueron desprovistas de sus bicis sino que también sufrieron lesiones de arma blanca”, relataron.

A lo largo del 2020, los denominados bikers mantuvieron encuentros con autoridades comunales a las que les expusieron la problemática e hicieron entrega de informes sobre cuáles son las zonas más inseguras de los circuitos ciclistas, estado de luminarias, etc “y nada a cambiado”, dijeron.

Compartir
Compartí esta nota