Maltrato animal

13 de Enero de 2021 09:18

Maltrato animal: le tatuaron "Trump" en el lomo a un manatí 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El mamífero apareció en la costa Oeste de Florida

Las autoridades ambientales estadounidenses catalogaron la acción como una "mutilación cruel e ilegal" del mamífero que apareció con un tatuaje con la leyenda “Trump” en las aguas del río Homosassa, en la costa de Florida.

El domingo encontraron en la costa del Oeste de Florida, un manatí con evidencias de violencia y maltrato animal, ya que tenía "tatuada" la palabra Trump en su lomo. De inmediato, diferentes grupos de activistas ofrecieron una recompensa de 5.000 mil dólares para encontrar al responsable. 

El vocero del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS) adelantó que hay una investigación en curso para identificar a los autores del hecho. Desde el Centro para la Diversidad Biológica de Florida recordaron que el acoso a esta especie marina "es un delito penal federal punible con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de prisión".

El manatí es una especie vulnerable que se encuentra protegida desde la década del 60 por las leyes de Especie en Peligro de Extinción y de Protección de Mamíferos Marinos.

Se trata de un mamífero herbívoro “familiar” del elefante, con bigotes en el hocico, ojos lánguidos y cola de cuchara. A pesar de su enorme tamaño son víctimas fáciles de embarcaciones que navegan a velocidades muy altas en canales o zonas costeras.

 "Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal", lamentó Jaclyn López, directora del Centro en Florida. "Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato",concluyó.
 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook