Mar del plata

14 de Enero de 2021 17:20

Detectan una conexión eléctrica clandestina en un reconocido balneario del sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El balneario mantiene una "abultada deuda" con Edea. Foto: Ilustrativa 0223.

Sucedió en un concesionario privado ubicado en el barrio Playa Serena. Los operarios de la compañía concurrieron dos veces por la reincidencia en menos de 48 horas.

Personal de Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea), la firma proveedora del servicio eléctrico en Mar del Plata y la región, detectó una conexión clandestina en un reconocido balneario de la zona sur. La empresa debió concurrir en dos oportunidades en menos de 48 horas para regularizar la situación.

Se trata de un balneario - cuyo nombre no trascendió - ubicado en las inmediaciones del barrio Playa Serena que se alimentaba de energía eléctrica a través de un tendido precario que resultaba peligroso para los clientes del concesionario privado.

La primera de las conexiones ilegales bajaba desde una columna de alumbrado y en forma subterránea cruzaba la ruta 11 mediante una alcantarilla para luego extenderse hacia las instalaciones de la playa. La segunda, en tanto, fue detectada desde otra columna de alumbrado público.

Los operarios de Edea retiraron los cables y realizaron algunas modificaciones en la red para evitar un posible tercer intento de fraude eléctrico. Mientras tanto, el balneario se encuentra sin medidor y fue intimado por una "abultada" deuda que mantiene con la compañía eléctrica.

Compartir
Compartí esta nota