Batán

15 de Enero de 2021 12:32

Acto por la integración social de Argentina y Bolivia en Batán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será este viernes a las 18 en la plazoleta de la confraternidad de Argentina-Bolivia. Habrá música, copleros en vivo y danzas folclóricas típicas del país vecino.

La organización no gubernamental (ONG) Sin Fronteras llevará a cabo este viernes a las 18 un acto por la integración social entre las comunidades de Argentina y Bolivia en la localidad de Batán.

El evento se desarrollará a las 18 en la plazoleta de la confraternidad de Argentina-Bolivia, ubicada en la colectora entre las calles 132 y 149. El espacio fue puesto en valor por los integrantes de la ONG, quienes limpiaron el monumento, reubicaron los mástiles y pintaron un mural artístico, entre otras tareas.

Abierta la invitación a participar a todos los miembros de la comunidad boliviana, el acto se llevará a cabo con las medidas de prevención correspondientes por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Además, habrá música, copleros en vivo y danzas folclóricas típicas del país vecino. Para finalizar el acto, se izarán las banderas de Bolivia y Argentina y se entonarán los respectivos himnos nacionales.

Sin fines de lucro, la ONG Sin Fronteras surgió en julio de 2020 y desde entonces trabaja por la integración social a partir de distintas actividades sociales, culturales y deportivas. Para ello, apuntan a trabajar en conjunto con la delegación municipal a cargo de Alejandro Estrada.

"Hay muchos integrantes de la comunidad boliviana en Batán. Tenemos que reconocernos como una ciudad con diversidad de culturas. Queremos un cambio para Batán. Es hora de sentarse y poner sobre la mesa las problemáticas", comentaron desde la ONG.

Compartir
Compartí esta nota