Mar del plata

15 de Enero de 2021 15:20

Otra postal de abandono que se repite: así están los baños del cementerio Parque

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con profunda indignación, lectores de 0223 compartieron imágenes del estado actual en el que se encuentra el espacio que depende del Municipio.

Una vecina de Mar del Plata fue este miércoles al cementerio Parque para visitar a uno de sus familiares fallecidos pero se olvidó el agua para el florero. Tuvo que ir entonces hasta el baño pero cuando llegó se encontró con la desagradable sorpresa del completo estado de abandono de las instalaciones del lugar.

Esa misma vecina fue la que pocas horas después, al regresar a su casa, envió imágenes a 0223 para denunciar la falta de mantenimiento del sector de sanitarios del espacio que depende de la administración del Gobierno municipal.

"Casi me muero por el estado y el olor que salía de los baños. Es increíble que un lugar así tenga tanto abandono. Alguien se tiene que ocupar y hacerse responsable", expresó la mujer, quien precisó que se trata de los baños que están próximos a los nichos.

Ante la consulta que hizo este medio, otras fuentes confirmaron que la empresa que tiene a su cargo la limpieza del cementerio tiene el contrato vigente y relacionaron la falta de mantenimiento de ese sector con otros episodios de inseguridad.

"La verdad es que la empleada de limpieza muchas veces no se anima a ir hasta allá por los robos. Eso es tierra de nadie y en especial en horarios de tarde", advirtieron, al respecto.

Inclusive, se aseguró que son frecuentes algunos hechos vandálicos y que hace dos semanas hubo un llamado al 911 al constatar la presencia de jóvenes que pretendían robarse las alcantarillas. En octubre, de hecho, se registró el robo de las placas de bronce de las tumbas.

No es la primera vez que el cementerio Parque es blanco de denuncias por carencias edilicias y falta de mantenimiento. En 2019, en una recorrida por el lugar, 0223 dio a conocer diferentes irregularidades, como la fragilidad de la mampostería de los techos, vidrios rotos, humedad y ausencia de pintura, rasgos que ya ponían de manifiesto la situación de abandono del espacio donde descansan decenas de marplatenses.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota