Parque informático

18 de Enero de 2021 08:09

En plena pandemia, estiman que las empresas TIC generaron 500 puestos de trabajo en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El augue de la industria del conocimiento comienza a tener cada vez más presencia en la ciudad. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo revelaron representantes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata, quienes mostraron amplias perspectivas para el 2021. "Después cuatro años de ninguneo, recuperamos protagonismo", destacaron.

Representantes de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma) estimaron que se generaron unos 500 puestos de trabajo en la ciudad a partir del auge que vivió la industria del conocimiento con la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Bernardo Martínez Sáez, quien preside la institución, confirmó a 0223 que por esta fecha se impulsa un relevamiento para tratar de tener un detalle de la incorporación de nuevas fuentes de empleo pero estimó que el sector permitió un crecimiento laboral del 20 por ciento.

"Todas las empresas tomamos gente nueva. También es verdad que hemos rotado porque hubo casos en los que se fue gente pero puedo aseguraron que el empleo en nuestro sector creció en un promedio general de un 10 y un 20 por ciento, lo que quiere decir que se incorporaron entre unas 250 y 500 personas", destacó, y auguró para este año: "En los próximos meses vamos a tener que ir a buscar esos chicos que necesitan hacer su primera experiencia también".

En este marco, el referente del sector resaltó el acercamiento que se logró con el Municipio así como con la Provincia y la Nación y ponderó que la industria del conocimiento haya recuperado "protagonismo después de cuatro años de ninguneo", a partir del impulso del ambicioso plan denominado "Mar del Plata Ciudad del Conocimiento" que contempla la construcción de un Parque Informático y un Distrito Tecnológico. "Estamos muy entusiasmados para este 2021. Hay muy buenas perspectivas en todos los frentes", expresó el empresario.

Saéz consideró que el coronavirus aceleró en el 2020 el crecimiento que se proyectaba a largo plazo para el sector TIC a partir de la repentina demanda que hubo para aceitar los servicios de e-commerce, la digitalización en la educación y los sistemas de telemedicina. "Todas estas cuestiones se digitalizaron y ya no se pueden pensar de otra manera. Esto vino para quedarse", analizó.

"Es probable que la demanda baje en el 2021 pero esto nos va a permitir crecer de manera más ordenada y reamarnos un poco a todos. Y obviamente también esperamos que en este año podamos volver a trabajar en las oficinas con normalidad. Eso sería muy importante", afirmó el representante de Aticma.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota