Mar del plata

17 de Enero de 2021 16:33

Alquileres truchos: preocupan las estafas a turistas por Facebook e Instagram

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La mayoría de las denuncias es de jóvenes turistas que debieron hacer una seña de miles de pesos. Cuando llegan al edificio, se enteran que fueron estafados. 

Con el comienzo del verano, comienzan a salir a la luz algunas denuncias de turistas que llegaron a Mar del Plata convencidos que tenían alquilado una casa o departamento y luego se enteraron que resultaron víctimas de una estafa. El engaño consiste en ofrecer viviendas en alquiler, acompañadas de fotografías y con señas de muy bajo valor monetario, que resulta un verdadero "gancho" para las posteriores víctimas. 

"Todos los veranos sucede y este año se presentó en menor proporción, porque hay menos gente en la ciudad. Los que ofrecen este alquiler de una propiedad que no existe, usan perfiles esporádicos de Facebook o Instagram. Les pedimos a la gente que no se entusiasmen con ofertas y alquilen a profesionales en inmobiliarias", explicó a 0223 Radio, Fernando Rizzi, defensor del pueblo de General Pueyrredon.

 

Desde el organismo municipal señalaron que los depósitos -que son desde los $6.000 y superan en algunos casos los $10.000- hasta el momento sólo han tenido tres denuncias, donde las víctimas son jóvenes turistas, que se contactaron a través del Facebook, Instagram o páginas web, tentados por las ofertas "irrisorias", que descubren apenas llegan a veranear en "La Feliz".

"La Defensoría en conjunto con el Colegio de Martilleros todos los veranos hacemos campañas de concientización. Cuando el precio es muy económico, la gente se entusiasma y ahí es donde hay que dudar", manifestó Rizzi.

Según el ombudsman, la complejidad de este tipo de delitos es la dificultad para encontrar a los delincuentes, que utilizan nombres falsos en las redes y suelen pasar la  misma dirección a los estafados.

"Nosotros tratamos de asesorar y darles contención a la gente, para que puedan realizar su denuncia penal pero lamentablemente no siempre se encuentra una solución", completó Rizzi.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook