Barcelona perdió la final de la Supercopa española y Messi vio la roja

Athletic Bilbao se impuso 3 a 2 ante los catalanes, en una nueva frustración para el poderoso club donde juega el argentino, primera vez expulsado en su equipo. 

17 de Enero de 2021 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Barcelona volvió a fallar en un partido determinante. En Sevilla, Athletic Bilbao se impuso 3 a 2 ante los catalanes y se coronaron campeones de la Supercopa de España. El argentino Lionel Messi, de floja actuación y malas condiciones físicas, vio la tarjeta roja en el final del encuentro, por primera vez en su club.

Antoine Griezmann a los 40´ puso el 1 a 0 para Barcelona, pero Óscar De Marcos empató rápidamente a los 42´ en una distracción defensiva del equipo de Koeman. En el segundo tiempo, a los 77´ otra vez apareció el francés Griezmann para definir una buena jugada colectiva.

Pero Asier Villalibre anotó el 2 a 2 aprovechando una nueva distracción en pelota detenida de los catalanes. Fueron a la prórroga, y el delantero Iñaki Williams a los 3 minutos anotó un verdadero golazo al ángulo lejano de Ter Stegen. 

A los 119 minutos el partido se moría, y Messi, intentando llegar al área, se cruzó con la marca pegajosa de Asier Villalibre y se lo quitó de encima con un fuerte golpe de puño. El árbitro revisó el VAR y le sacó la primera tarjeta roja al rosarino tras 753 partidos en Barcelona (en la Selección argentina, fue expulsado dos veces: en su debut ante Hungría en 2005 y ante Chile en 2019, final de Copa América).